Barcelona Bridal Week 2015 (I): Rosa Clará

El pasado martes Rosa Clará inauguraba la semana de la moda nupcial de Barcelona.

La pasarela tenía como telón de fondo los rascacielos de Manhattan, ya que la colección se inspiraba en los grandes iconos de la moda de la Gran Manzana: la sofisticación de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, el glamour de Sexo en Nueva York, la elegancia de Grace Kelly…

El front row estaba lleno de caras conocidas para los lectores del corazón, así que no me preguntéis quién había porque no me sonaba ninguna cara ;) Así que mientras los fotógrafos cegaban a flashes a las famosas presentes, las bloggers pudimos colarnos en el backstage a ver los preparativos de última hora: maquilladoras retocando, peluqueros echando laca a unos moños perfectos, nervios, nervios y muchos nervios. Son momentos muy emocionantes, podéis ver las fotos que tomé aquí.

La colección está compuesta por cuatro líneas. La primera, compuesta por vestidos románticos, con mangas transparentes, faldas con mucha caída y delicados bordados de pedrería.

Rosa Clara 2015

La segunda nos mostraba vestidos de tul con faldas voluminosas y encajes y bordados florales.

Rosa Clara 2015

Una tercera línea, más tradicional, formada de vestidos de volúmenes espectaculares, tejidos con textura y maxilazos (amor absoluto por los maxilazos). El de mangas transparentes abotonadas y lazo en la cintura, mi favorito absoluto.rc 2

Por último, una línea formada por vestidos joya estilo años 20, en la que destacaban los bordados de pedrería, e incluso pudimos ver vestidos de flecos de cuentas para bailar a ritmo de jazz y charlestón.

Rosa Clara 2015

Así como el año pasado la gran sorpresa fueron los pantalones para novia, este año Rosa Clará ha apostado fuerte por lo vestidos cortos, para una novia muy urbana y chic, que no quiere ser una princesa pero no por ello pierde su femineidad.

Rc cortos

Destacan también las espaldas vertiginosas que hemos podido ver en prácticamente todos los diseños, en ocasiones rematadas con bordados de pedrería o adivinándose debajo de preciosos encajes.

rc espaldas

Hemos podido ver muchos vestidos con mangas, una tendencia que pisa fuerte. Confieso que me encanta, especialmente la manga francesa abotonada, es femenina y muy elegante.

Una colección chic y cosmopolita, en la que todas las novias podrán encontrar su propio estilo. ¿Y vosotras? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis un favorito?

Speak Your Mind

*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: