Reconozco que nunca he visto entera la gala de los Oscars. No soy una cinéfila empedernida (soy más de series y de libros, me gustan las historias largas), así que me conformo con los resúmenes que editan al día siguiente. Lo que sí que no me pierdo es la alfombra roja, una fuente de inspiración perfecta para buscar tus looks de fiesta, y, especialmente (defecto de profesión, supongo) me fijo en las actrices que se decantan por el blanco/marfil/crudo.

Ésta es una pequeña selección de las “novias” que desfilaron por la alfombra de los Oscars y el la fiesta posterior de Vanity Fair.

Mi preferida, sin duda, es Zendaya. Esta cantante de Disney se decantó por un Vivienne Westwood que la hacía parecer una diva de la era dorada de Hollywood. Un look 10, complementado con joyas de Chopard en su justa medida (quién tuviera esos pendientes). Elegante, sencilla, perfecta.

zendaya-oscars-red-carpet-2015

Después de ser la estrella en los pasados Oscars, Lupita Nyongo no defraudó con este espectacular vestido-joya de Calvin Klein Collection, bordado en perlas que le daba una textura única y resaltaba su figura. ¡¡Precioso!! No apto para novias convencionales 😉

fotos_invitados_celebrities_alfombra_roja_premios_oscars_2015_617186526_800x

Lady Gaga dejó de lado los estrafalarios looks a los que nos ha acostumbrado para lucir este elegante vestido bordado de Azzedine Alaïa. Me gusta especialmente la combinación con el rojo y el detalle de los guantes (anotad el detalle, futuras novias!!), aunque estos me recuerdan un poco a los guantes de cetrería.

lady-gaga-oscars-red-carpet-2015

Uno de los diseños más comentados ha sido el Dior de Marion Cotillard. Me gusta mucho el corte del vestido, que le queda impecable, con un peinado muy copiable, y el hecho de que se haya decantado por un tejido fuera de lo convencional, aunque la parte de atrás no me convence.

fotos_invitados_celebrities_alfombra_roja_premios_oscars_2015_513693329_800x

También de Dior vistió Natalie Portman para la fiesta de Vanity Fair, una novia sobria y elegante, muy minimal.

todas_las_asistentes_a_la_fiesta_post_oscar_2015_organizada_por_vanity_fair_814088018_800x

Beyoncé también se decantó por el blanco para la after party, con este diseño sobrio y elegante de Stella McCartney y una estola de pelo J. Mendel, perfecto para casarse en invierno. Atentas al detalle de los zapatos glitter.

todas_las_asistentes_a_la_fiesta_post_oscar_2015_organizada_por_vanity_fair_beyonce_5278_800x

Jenna Dewan, mujer de Channing Tatum, vistió de Zuhair Murad Couture, una de mis firmas preferidas, y acompañó el vestido con las clásicas sandalias Nude de Stuart Weitzman. Sube nota el peinado, una coleta, que últimamente podemos ver tanto en pasarelas como en grandes eventos. Sólo para novias modernas que valoren la comodidad por encima de todo, sin dejar de ser chic.

fotos_invitados_celebrities_alfombra_roja_premios_oscars_2015_93589923_800x

Carmen Egojo (Selma) nos llevó a los felices años 20 con este vestido de Houghton NY, perfecto para una boda de noche.

fotos_invitados_celebrities_alfombra_roja_premios_oscars_2015_37115499_800x

Y las novias boho no perdáis de vista el look de Sam Taylor-Wood, un precioso vestido de manga larga con encajes muy romántico, con un cinturón de flores granate para dar un toque de color.

todas_las_asistentes_a_la_fiesta_post_oscar_2015_organizada_por_vanity_fair_989105971_800x

Por último, espectacular Patricia Clarkson (quién llegara así a su edad) con un vestido de gasa con escolte halter  y un cut out en la cintura.

todas_las_asistentes_a_la_fiesta_post_oscar_2015_organizada_por_vanity_fair_192539631_800x

Todas las imágenes son de Vogue.

¿Cuál es vuestra favorita de la gala?