¿Puede un mercado gourmet ser la inspiración de una boda? Cuando Sonia me explicó su idea de boda, tuve muy claras dos cosas. La primera, que era una locura. ¿Un mercado en una boda? ¿Sólo tres meses para organizarlo todo? Y la segunda, que no me lo quería perder por nada del mundo. Me encanta que las bodas supongan un reto, que los novios se salgan de lo establecido y quieran que una boda original, que sea su fiesta, a su modo, sin ataduras ni ideas preconcebidas. Y aquí empezaron tres meses de trabajo muy intenso.

Sonia y Dani querían una boda única, como ellos, al margen de protocolos, que fuera una fiesta para disfrutar con sus seres queridos, un día único y refescante. Como veréis en las fotos, fue un día muy divertido y lleno de emociones.

Para la decoración utilizamos elementos propios de un mercado: cajas de vino, barriles de madera, botellas de cristal… y le dimos un toque otoñal con unas dalias color vino que fueron el leitmotiv de la decoración floral, combinadas con un precioso astilbe de color rosa, crisantemos blancos, eucaliptus y rosas color crema. El porche de la masía estaba adornado con guirnaldas blancas, y en él colocamos una mesita con  limonada bien fresquita y algunos detallitos más que os enseñaré en otro post. ¡Hay mucho que enseñar de esta boda!

Además había un chillout con cajas de madera pintadas y cojines hechos con tela de saco, que iluminamos con velas. ¡Fue el toque perfecto para el fin de fiesta!

la market wedding de Sonia y Daniel 36la market wedding de Sonia y Daniel 25la market wedding de Sonia y Daniel

Sonia estaba preciosa, con su vestido de Otaduy y un tocado de hortensia preservada y plumas. El ramo quiso hacérselo ella misma, la mañana de la boda. Por nuestra improvisada floristería en el comedor de la masía pasaron esa mañana sus damas de honor para ayudarla a confeccionar su ramo, fue muy especial para todas ellas, ¿no os parece una forma preciosa de compartir los últimos momentos de soltera?

la market wedding de Sonia y Daniel 8

la market wedding de Sonia y Daniel 12

La boda estuvo llena de pequeños detalles y guiños románticos: el vino que se sirvió era el mismo que Sonia y Dani bebieron en su primera cita, y con el que han brindado en los momentos importantes de su vida. La ceremonia fue celebrada por el tío de Sonia, que entre lágrimas, risas, miradas de complicidad y cariñosas palabras de la hermana del novio y amigas de la novia los unió para siempre como marido y mujer.

la market wedding de Sonia y Daniel 33

la market wedding de Sonia y Daniel 31

la market wedding de Sonia y Daniel 11la market wedding de Sonia y Daniel 10la market wedding de Sonia y Daniel 7la market wedding de Sonia y Daniel 6

El aperitivo se sirvió en barriles convertidos en mesitas, al lado de la piscina y con unas vistas preciosas al parque natural del Montseny.

IMG_9785

Después del aperitivo al lado de la piscina, se sirvió la cena delante de la masía, en mesas imperiales iluminadas por velas y guirnaldas de bombillas. Para darle ese aire de mercado gourmet distribuimos la comida en estaciones: de quesos, de panecillos, salmón ahumado, ensaladas, sushi… y las decoramos con productos frescos de temporada: zanahorias, remolachas, higos, granadas… Utilizamos también cajas de vino y cestas artesanales para acabar de dar los últimos toques a la decoración. Cada invitado se levantaba cuando quería y se servía a su gusto, como si se tratara de una cena en familia. Y este fue el resultado, ¿qué os parece?

la market wedding de Sonia y Daniel buffet mesas

IMG_9180

la market wedding de Sonia y Daniel buffet 3 la market wedding de Sonia y Daniel buffet 4 la market wedding de Sonia y Daniel buffet 5 la market wedding de Sonia y Daniel buffet 7 la market wedding de Sonia y Daniel buffetla market wedding de Sonia y Daniel 34

 

Vestido: Otaduy

Tocado: Lito y Lola, idea original de la novia.

Montaje floral: Bodas Entre Tules

Coordinación: Bodas Entre Tules

Decoración: Bodas Entre Tules

Ramo: DIY de la novia

Diseño gráfico: Laia Muna

Cátering: Torres Hellman Cátering

Imágenes: Martina Matencio

Masía: Cal Berenguer

Maquillaje y peluquería: Sara Cela Makeup

Por cierto, desde hoy hasta el 31, soy la amiga invitada del blog Milowcost. Como ya os conté hace tiempo, Carmen diseñó el logo de Entre Tules. Por eso y porque su blog está lleno de grandes ideas, cosas bonitas y mucho diseño, os invito a hacerle una visita.